Actualidad Papyhappy · 15 enero 2020

¿Cómo encontrar fácilmente su residencia para personas mayores?

Siempre es difícil cambiar de alojamiento, más aún cuando se trata de tomar la decisión de ir a una residencia de ancianos. Por lo tanto, es importante tener la información correcta y elegir la residencia adecuada para sus necesidades.

Podemos ver dos personas que se dan las manos

El primer paso es definir sus necesidades, el presupuesto, los servicios que espera y el área geográfica en la que quiere vivir. Cuanto más precisos sean sus criterios, más los resultados de su búsqueda responderán a sus expectativas… 

Según el estudio realizado en 2019 por Papyhappy en Francia, el 65% de las personas utilizan Internet para buscar y comparar establecimientos. El 44% solicita información a los profesionales de la salud. Otros 37% participa en ferias o foros dedicados a las personas mayores. 

No siempre es fácil orientarse en Internet y formarse una opinión propia. Existen muchas páginas web caseras y a veces son muy comerciales… ¿Cómo encontrar información objetiva en Internet? En la página web de Papyhappy ! El sitio publica las opiniones de los residentes, familias, visitantes, profesionales. Hay igualmente la opinión de los mystery shoppers para ofrecer la mayor objetividad posible sobre la calidad de vida en las residencias.

logo papyhappy

Papyhappy el comparador multiservicio.

Además de ser un comparador, Papyhappy es una plataforma colaborativa. Cualquier persona con una experiencia significativa en la residencia para personas mayores  puede compartirla con la comunidad. Esto permite a ayudar otras familias a tomar la mejor decisión. Los criterios evaluados son los servicios, el alojamiento, la comida y el ambiente más una puntuación global. También es una plataforma independiente, etiquetada por Bureau Veritas. Por lo que las opiniones de Papyhappy publicadas en las páginas de las residencias son recogidas por expertos en mystery shopper.

Además de su plataforma de colaboración, la startup ofrece un servicio de soporte personalizado. Los asesores de Papyhappy se encargan de todos los trámites. Realizan la investigación, las visitas y se ocupan de la asistencia administrativa. No tiene nada más que hacer, pero permanece en cada paso como el que toma las decisiones y sigue teniendo el control de la elección de la residencia final.  

Desplegada en abril de 2019 en España, esta plataforma de vivienda comparativa y colaborativa le permitirá buscar residencias en España pero también … en Francia!

Todo está a su disposición para que su búsqueda sea lo más sencilla posible. 

¿Cuáles son las otras alternativas?

Además de Internet, puede pedir consejo a los profesionales de la salud. No dude en pedir a su médico o farmacéutico. Él puede referirte a los hogares adecuados o a personas especializadas en el ámbito médico-social.

Puede ir directamente a las residencias que le interesan para verlo por usted mismo y formar su propia opinión. 

Las ferias también son muy interesantes para reunir información y conocer a los profesionales que están allí para escucharle. Además puede preguntar al municipio de su ciudad o buscar en Internet las ferias más cercanas a usted! 

Podemos ver una abuela con un medico que esta riendo con ella

Además de los profesionales de la salud hay su familia. Será de gran ayuda para ser sus ojos y oídos en las residencias alrededor de sus casas.

También le puede interesar ...

¿Cómo hablo con mi abuela con Alzheimer?
Actualidad Papyhappy 03/09/2020

¿Cómo hablo con mi abuela con Alzheimer?

Hablar con un ser querido con Alzheimer no es fácil. ¿Cómo adaptarse, cómo hablar, cómo ayudar? Descubra un testimonio muy conmovedor de una persona que acompañó a su abuela en…

Centros residenciales para personas mayores: ¿A dónde vamos?
Actualidad Papyhappy 27/08/2020

Centros residenciales para personas mayores: ¿A dónde vamos?

En el capítulo anterior vimos de donde veníamos en el sector residencial, lo que nos puede ayudar a entender la evolución de los años 90 y posteriores. Años 90: Avances…

Centros residenciales para personas mayores: ¿De dónde venimos?
Actualidad Papyhappy 06/08/2020

Centros residenciales para personas mayores: ¿De dónde venimos?

Ahora que estamos inmersos en lo que se denomina revisión de los modelos de cuidados de larga duración, creemos conveniente hacer una pausa y recordar la historia de los centros…