Las visitas como cliente misterioso

Visitas anónimas para conseguir la máxima neutralidad

Para ayudar a las personas mayores o a sus familias a elegir el alojamiento sénior adecuado para ellos, Papyhappy ha querido que se beneficien de su experiencia mediante la publicación de opiniones lo más neutrales y objetivas posible. Los expertos viajan como clientes misteriosos por toda España y Francia para visitar los alojamientos destinados a personas mayores. Los colaboradores de Papyhappy visitan los establecimientos haciéndose pasar por familiares de una persona mayor en busca del alojamiento adecuado. Preservar su anonimato garantiza la neutralidad y la objetividad durante las visitas, sin beneficiarse de una acogida privilegiada. Así, las visitas pueden hacerse con la mayor transparencia.

¿Cómo se evalúa a las residencias?

El cliente misterioso toma como base un sistema de calificación muy completo y preciso (certificado por Bureau Veritas como parte de nuestro enfoque de calidad) para asignar puntuaciones a los cuatro criterios evaluados: alojamiento, servicios, ambiente y restauración. Papyhappy ha optado por evaluar exclusivamente los servicios de hospedaje y no los cuidados, cuya calidad debe garantizarse precisamente en las residencias medicalizadas.

A pesar de tener un procedimiento bien definido, la evaluación mantiene una parte de subjetividad y de percepción personal. Esta es la pregunta que los expertos siempre tratan de responder: «¿Estaría dispuesto a dejar a mis padres al cuidado de esta residencia?».

Para consultar con más detalle nuestros criterios de calificación, pinche aqui.

Residencias elegidas al azar

Las residencias que se visitan se eligen al azar, ya que no se distingue si la gestión es pública, concertada, privada o asociativa. Además, tratamos de mantenernos imparciales en las visitas entre las residencias de mayores y los establecimientos de alojamiento para personas mayores dependientes. Tenemos en cuenta el tamaño del parque inmobiliario sénior y la representación de cada tipología. El objetivo es cubrir con el tiempo todo el territorio español y francés.

Fotos que ilustran la opinión del cliente misterioso

Los clientes misteriosos mejoran sus opiniones con fotos, tomadas dentro y fuera de la residencia durante las visitas. Todas las fotos se hacen con el acuerdo del representante de la residencia que hace la visita. Papyhappy presta mucha atención a asegurar el anonimato en las fotos. Nunca se publica una foto que muestre personas sin pixelar o efectos personales que puedan identificarse. Las fotos no están sujetas a ningún filtro y sirven como prueba de la realidad de los servicios de hospedaje de la residencia.

Opiniones profesionales que complementan las del resto de usuarios

Estas visitas permiten apreciar las residencias en un momento concreto. La opinión corresponde a los elementos e información percibidas durante la visita. Complementan las opiniones y comentarios de los residentes y de las personas que habitualmente visitan la residencia. Las opiniones de Papyhappy son el resultado de un enfoque profesional, un proceso de evaluación y una cierta distancia emocional a pesar de la subjetividad de los individuos. Ocurre lo contrario con las opiniones de los usuarios de internet, que suelen estar más involucrados y plasman el día a día. El carácter complementario de las opiniones permite a los usuarios de internet obtener una visión global de la calidad de vida en la residencia.

Experiencia sobre el terreno para un mejor asesoramiento

Estas visitas enriquecen nuestra presencia sobre el terreno y contribuyen a nuestra experiencia. Nuestra presencia en la zona nos permite obtener información cualitativa como parte de nuestros servicios de asesoramiento y acompañamiento personalizado.

Visitas continuadas para hacer un seguimiento

Precisamente para tener en cuenta el carácter puntual de estas visitas, Papyhappy se ha comprometido a volver a visitar las residencias en un plazo máximo de 30 meses con el fin de ofrecer a los internautas la información más precisa posible. Somos conscientes de que la vida en las residencias está en constante evolución (obras, cambios en la dirección, nuevos servicios, personal, etc.).

¿Tienes experiencia en el sector sociosanitario? ¿Te gustaría contribuir a cambiar las cosas al hacerte cliente misterioso? Contacta con nosotros